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lunes, 23 de mayo de 2011

FUENTES PARA LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Una vez identificados los elementos de investigación, es decir los datos que me ayudaran a obtener información relevante para la identificación de problemas, estrategias y toma de decisiones. Se dividen  mis fuentes en primarias y secundarias.

Primarias

Estos son los datos directos que obtengo al realizar dicha IM.
  • Entrevistas
  • Encuestas
  • Observación directa.
  • Investigación de campo.

Secundarias

Aquellos datos que ya existen y sirven de consulta.
  • Internet
  • Revistas especializadas
  • Libros
  • Estudios realizados (Universidades, Organismos de Investigación)
  • Publicaciones a nivel federal, estatal, local. Proporcionadas por Agencias de gobierno (Cámaras de Comercio, Secretarías)
Usando estas fuentes, puede combinar la investigación cuantitativa y cualitativa. La importancia radica en obtener la información necesaria sobre su Producto y Mercado.
Las herramientas de acopio de información, se pueden realizar en base a hojas de registro, cuestionarios. En cuanto al análisis, existe la elaboración o búsqueda de estadísticas, tablas comparativas.

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